Description:
Descripción física
Los Sharkson pueden ser enormes. Sus ojos suelen ser de un azul o verde brillante y, en ocasiones, brillan un poco. La piel de los sharksons suele tener tonos grises, marrones o negros y es extremadamente dura. Una de las características más distintivas de los Sharkson es la piel de dos tonos, generalmente tonos blancos en la parte frontal del torso, la mitad de la cara y la mitad inferior de la cola, con colores más oscuros en la parte posterior, la mitad superior de la cara. Los Sharkson tienen colas musculosas no prensiles que crecen hasta tres o cuatro pies de largo, y se usaban para mantener el equilibrio y nadar. También tienen dientes afilados y una aleta dorsal en la espalda.
Sociedad
La sociedad de los Sharkson se basa en la familia y el clan, y aunque las mujeres pueden ejercer y ejercen el poder, son patriarcales.
Los ariki rangi gobiernan, pero de manera benigna y laxa, en lugar de con mano de hierro.
Las familias o los individuos pueden ser propietarios de su vivienda, pero la mayoría de los demás bienes son comunes. Esta propiedad comunitaria significa que el robo es casi desconocido.
La mayoría de los Sharkson viven en el Mar; sin embargo, se pueden encontrar comunidades más pequeñas a lo largo de la costa occidental. Los Sharkson viven en pequeñas tribus que contaban entre cuarenta y sesenta Sharkson. Por lo general, estaba formado por de tres a cinco familias extensas.
La mayoría de los Sharkson viven en la misma tribu toda su vida. En raras ocasiones, una tribu que crecía demasiado se dividía en tribus más pequeñas o las tribus más pequeñas se fusionaban. Las tribus de Sharkson no son grandes ni permanentes, ya que los mares agitados no permiten tales asentamientos.
Se establecerán aldeas temporales, luego se desmontarán y reubicarán aproximadamente cada mes. Muchas de las tierras natales de los tiburones son el Mar de las Estrellas Caídas y el Gran Mar. Los Sharkson no tienen miedo de mezclarse con otras culturas o viajar. Las culturas y tradiciones de las tribus Sharksons variaron de una tribu a otra y de una región a otra, pero varias tribus tienen en común varios rasgos. Los Sharkson sienten poca empatía o lástima por los adultos que no pueden cuidar de sí mismos, pero tratan y cuidan a los heridos y enfermos. Todavía se espera que los tiburones permanentemente heridos contribuyan en todo lo que puedan